El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha negado hoy que se quedara con un reloj que le envío como regalo el empresario Enrique Ortiz y ha subrayado que a lo largo de su carrera profesional no ha aceptado "nunca ningún regalo ostentoso ni favor de ningún tipo".

El sumario del caso Brugal, en lo referido al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, recoge que Ortiz remitió en diciembre de 2008- coincidiendo con las fechas navideñas- a Flores un reloj cuyo valor "no llega a los 2.000 euros", según afirma el propio empresario en una conversación telefónica grabada.

Sin embargo, Flores, que le agradece el gesto, comenta que le parece "una barbaridad el obsequio" y le explica que "devuelve" ese tipo de regalos.

"Continúa diciendo -añade el sumario en relación a las palabras de Flores a Ortiz- que el reloj lo ha mirado, disfrutado pero que ese tipo de cosas las devuelve".

En este mismo sentido, explica al empresario que ese mismo año "le han enviado algo y que su jefe de Gabinete lo ha devuelto".

Este apartado del sumario finaliza con la frase: "Finalmente, el conseller acepta el presente de Ortiz".

Sin embargo, Flores, en su comunicado de prensa, ha aseverado que no aceptó el reloj y que dispone del justificante de envío por mensajería correspondiente a la devolución de dicho regalo. EFE

Justicia e interior Instrucción TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS JUSTICIA