El Cuerpo Nacional de Policía solicitó ayer al juzgado que investiga las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante que se incorporen a la causa unos 250 documentos hallados en los dos ordenadores intervenidos recientemente en el despacho de la sociedad Salvett y Abogados, de la que forman parte Javier Gutiérrez y José Luis Castedo, ex concejal socialista y hermano de la alcaldesa, respectivamente. La petición fue planteada por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial una vez concluyeron ayer por la mañana la labores de volcado y selección de los archivos que había en los dos discos duros y en los que solo había dos con el nombre de Enrique Ortiz. Una vez finalizado el volcado el juez del caso probablemente podría levantar hoy mismo el secreto de sumario, según fuentes jurídicas.

El volcado, que se ha ralentizado al efectuarse visionando cada documento y no de golpe como normalmente hace la Policía en otras operaciones, se realizó en el juzgado de Instrucción número 5 de Alicante en presencia del abogado de Castedo y Gutiérrez, José Sánchez Alarcos, quien reclamó por su parte la impugnación de los archivos que ha reclamado la Policía y no guardan relación con las personas investigadas en la causa del PGOU.

De los documentos que ha pedido la Policía incorporar a la causa solo dos llevan el nombre del empresario Enrique Ortiz y aunque su contenido está relacionado con el PGOU no se trata de alegaciones al Plan General, según informaron fuentes cercanas al caso.

El juez Tejada tiene que decidir si se incorporan todos los archivos pedidos por la Policía, aunque el defensor de Castedo y Gutiérrez ya pidió ayer la impugnación y que sea retirados los documentos relacionados con personas que no están siendo objeto de la investigación del caso PGOU, como empresarios que son clientes del despacho profesional. La petición de impugnación fue planteada por el abogado Sánchez Alarcos para salvaguardar los intereses de dichas personas y el secreto profesional entre la sociedad y sus clientes.

Pavón: "El estadio se usó para negocios privados"

El concejal electo de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ante el contenido hecho público ayer por este diario respecto a conversaciones referidas a los terrenos del estadio Rico Pérez y su entorno, indicó que éstas vienen a "confirmar la presunta utilización del Rico Pérez por parte de Ortiz y del PP municipal para negocios urbanísticos privados" y el rechazo a las aportaciones de la opinión pública. EU, que está personada en la pieza como acusación popular desde el pasado mes de abril, considera "muy grave" que mediante los "pactos encubiertos" que denuncia un informe elaborado por la Policía Judicial se pretendiera utilizar el espacio más emblemático del Hércules, el estadio Rico Pérez, para que Enrique Ortiz "pudiera obtener pingües beneficios económicos privados en base a disponer, presuntamente, de información privilegiada sobre el nuevo PGOU". Pactos que al parecer "se remontarían a la propia compra del estadio al Ayuntamiento por parte de Enrique Ortiz una operación a la que EU se opuso. REDACCIÓN