Los propietarios de los cinco restaurantes (chiringuitos) que seguirán en el paseo de la Playa de San Juan, al menos durante los próximos 15 años, ultiman los trabajos para abrir a partir del próximo día 15 y poder así afrontar la temporada alta, y comenzar a recuperar la fuerte inversión que han tenido que hacer en la construcción de sus locales, según apuntaron ayer fuentes de la cooperativa en la que están agrupados.

Finalmente, a los trabajos para montar los restaurantes se han unido los sobrecostes de la urbanización de las parcelas del paseo marítimo que se han tenido que reurbanizar al quedar vacías tras la demolición de dos de los chiringuitos que no siguen, según figuraba en la concesión original. Cuatro mantienen sus nombres originales y uno estrenará denominación para llamarse "Xaloc".

Los propietarios de los chiringuitos iniciaron en marzo la construcción de los cinco nuevos restaurantes autorizados en una concesión que expirará en el año 2015. Una actuación que permitió recuperar 200 metros de paseo marítimo. Aproximadamente, desde el punto donde acaba la primera fase de la peatonalización de la avenida de Niza.

Los nuevos restaurantes se han levantado a partir del solar que ocupaba el antiguo "Aitana" en dirección hacia El Campello. Tres de los restaurantes están ubicados en Alicante y otros dos en El Campello (Muchavista).

La superficie total de cada uno es de 150 m3 y la imagen es uniforme. Comparten paseo con Casa Domingo y Casa Julio, que mantienen la concesión.