La cabeza de lista del PSPV-PSOE por la ciudad de Alicante, Elena Martín, ha exigido hoy a la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), que "salga inmediatamente a dar explicaciones a los ciudadanos", tras "las nuevas revelaciones de las pesquisas policiales" sobre el 'caso Brugal' relativas al PGOU de la ciudad.

"No puede permanecer callada ante este cúmulo de indicios, acusaciones y datos que avalan, según los informes policiales, que su actitud en la gestación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deja al descubierto acciones que la invalidarían para la gestión política en el futuro", ha dicho Martín en un comunicado.

A su juicio, "debería hacerlo antes de tomar posesión de los dos cargos públicos a los que se ha presentado por el PP": como alcaldesa y como diputada autonómica.

Ha afirmado que esas "nuevas revelaciones" sobre el presunto amaño de la redacción del PGOU "afectan de forma muy grave" a Castedo, al anterior alcalde, Luis Díaz Alperi (PP), y al empresario Enrique Ortiz.

"Representan un paso más en el esclarecimiento de una presunta trama negra que se aprovechó de la riqueza del conjunto de la ciudad para el enriquecimiento ilícito de un pequeño grupo de personas", ha apuntado la cabeza de lista del PSPV-PSOE.

De confirmarse "los hechos ahora conocidos", la capital alicantina "se encontraría ante un caso claro de corrupción, donde estarían involucrados nada menos que el último alcalde y la actual alcaldesa de la ciudad, entre otros funcionarios y familiares de esta última", ha indicado.

Respetando "siempre el trabajo de investigación de la policía, de los jueces y fiscales, y, por supuesto, la presunción de inocencia", Martín ha considerado que "la justicia debe llegar al total esclarecimiento de unos hechos que, sin duda, serían los más graves que en materia de corrupción ha conocido" esta ciudad.