La Policía Nacional ha completado la desarticulación de una organización de traficantes colombianos que operaba en la Comunidad Valenciana y en Murcia con la incautación de un kilo de cocaína con una coloración rosada y la detención de siete personas en Alicante, Elche y Gandía, entre ellos principal responsable de la banda, un recluso que ya estaba en prisión por hechos similares. Todos los arrestados han sido encarcelados y los investigadores achacan el color rosado de la cocaína a un defecto en el proceso de elaboración, según informaron fuentes policiales.

Estas siete detenciones forman parte de la segunda fase de una operación antidroga iniciada a finales del pasado mes de marzo, cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante desmanteló dos laboratorios de extracción de cocaína que obtenían mediante el tratamiento con productos químicos de prendas de vestir impregnadas en clorhidrato de cocaína.

En la primera fase ya fueron detenidas seis personas en Alicante, Sant Joan y Mutxamel y se intervinieron 450 gramos de cocaína y 102 pantalones impregnados cada uno con unos 200 gramos de coca, por lo que el alijo superaba los 20 kilos.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Judicial continuaron con las pesquisas y el pasado viernes realizaron nuevas detenciones del mismo grupo al averiguar que habían comprado una importante partida de cocaína para distribuirla de forma inmediata.

La Policía detuvo a tres implicados en Alicante, a uno en Elche y a otros dos en Gandía, mientras que el séptimo arrestado es el presunto cabecilla que estaba en prisión.

Los agentes efectuaron seis registros domiciliarios y se incautaron de un kilo de coca, tres ordenadores, una prensa con sus moldes, dos balanzas de precisión, cinco relojes valorados en 6.000 euros, 15.000 euros en efectivo y útiles para la manipulación de estupefacientes.