Los alumnos de primer año de Bachillerato y 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Instituto Virgen del Remedio mostraron ayer su malestar ante el posible cambio de horario de sus clases como consecuencia de las reformas estructurales que se deben efectuar en el centro y que se desarrollarán durante algunos meses del próximo curso.

Los estudiantes han recibido siempre sus clases por la mañana, sin embargo, la actuación contempla la posibilidad de trasladar el horario lectivo de Bachillerato por la tarde, ya que las aulas que éstos jóvenes utilizan serán ocupadas por las obras. Una medida que perjudica especialmente a los alumnos de la modalidad artística, ya que muchos de ellos deben acudir a clases de conservatorio de música, danza y teatro por la tarde.

"Como última instancia, hemos pedido que nos pongan barracones para poder cumplir con las clases del instituto y también a las del conservatorio, a las que muchos hemos ido desde pequeños y que no podemos abandonar", afirmó una de las alumnas de primero de Bachillerato, quien además aseguró que el cambio de horario también preocupa a los estudiantes de la ESO, ya que les afectará directamente el próximo curso 2011-2012.

Los alumnos también manifestaron que están en contra de trasladarse al instituto 8 de marzo, ya que consideran que este centro no tiene la capacidad de acoger al curso artístico al completo.

Por su parte, la directora del centro, Sofía Morales, anunció que durante esta semana se están manteniendo negociaciones tanto con la Conselleria de Educación como con el Ayuntamiento de Alicante para encontrar una solución cuando antes. "Hemos hablado con los alumnos y les hemos explicado que este jueves tendríamos una repuesta" de las autoridades competentes, explicó Morales, quien además señaló que el centro ya ha pedido aulas alternativas para que los alumnos puedan continuar con sus respectivas clases por la mañana.

La responsable del instituto volvió a pedir a los estudiantes que tengan paciencia y esperen a conocer la decisión que se ofrecerá a finales de esta semana.

Una especialidad con gran demanda

El instituto Virgen del Remedio lleva años exigiendo mejoras en su estructura. Sin embargo, las reformas que se efectuarán el próximo curso ocuparán las aulas de Bachillerato y obligarán a los alumnos a modificar su horario, una medida que afecta especialmente a quienes reciben clases de otras modalidades artísticas como danza, música o teatro.

La modalidad artística de Bachillerato de este centro cuenta cada año con una gran demanda, y el próximo curso cumplirá 25 años, una cifra que lo convierte en uno de los más antiguos de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana. Los alumnos presentan sus trabajos de forma habitual en exposiciones no sólo del propio instituto, sino también en distinguidas galerías de la ciudad. De esta forma, el próximo 7 de junio, diversas obras de estos estudiantes se podrán visitar en el Centro Municipal de las Artes de Alicante.