APAGÓN EN BENALÚA

El fallo de un fusible deja sin luz al Palacio de Justicia 4 horas

 13:37  

No ha habido luz desde primera hora de la mañana hasta alrededor de las 12.45 horas

EFE El fallo de un fusible ha dejado hoy sin suministro eléctrico a los cuarenta juzgados ubicados en el edificio del Palacio de Justicia de Benalúa de Alicante durante cerca de cuatro horas.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, no ha habido luz desde primera hora de la mañana hasta alrededor de las 12.45 horas, lo que ha hecho que en ese periodo no funcionaran ni ordenadores ni teléfonos.

Al parecer, todo se debe al fallo de un fusible que, al tratar de ser reparado, hizo que se cayera el sistema eléctrico de todo el edificio, el cual presenta un estado "obsoleto" porque el inmueble (la antigua cárcel reformatorio de Alicante) no está preparada para el consumo eléctrico de la actividad judicial, según fuentes consultadas de CCOO.

Los técnicos de mantenimiento han conseguido reponer el fluido eléctrico tras traer un fusible nuevo desde Elda.

La ausencia de ordenadores y teléfonos ha ralentizado y obstaculizado el servicio, y algunos de los juicios previstos finalmente se han desarrollado, aunque se ha tomado la declaración de los afectados de forma "manual".

El edificio afectado, una de las tres sedes judiciales en la ciudad de Alicante, alberga unas cuarenta instancias entre juzgados de Lo Penal, Instrucción, de Vigilancia Penitenciaria, además de la Fiscalía y el juzgado de guardia.

Para CCOO, "lamentablemente esto no es una situación excepcional ya que es frecuente tener problemas eléctricos porque la infraestructura no está preparada para todo el consumo del edificio".

Este hecho ocurre un día después de que la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) urgiera a la Generalitat Valenciana al "inmediato inicio" de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante, proyecto que lleva 12 años "paralizado".

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine