EU centrará su trabajo en las Cortes durante esta legislatura en representar "la voz de los trabajadores" y proponer alternativas para salir de la crisis, así como ejercer "un control efectivo" al Consell. "Trabajaremos para conseguir el giro social y ético que necesita nuestra Comunidad", recalcó su portavoz, Marga Sanz.

Un grupo parlamentario en el que el alcoyano Lluís Torró será uno de los dos portavoces adjuntos. Sanz agradeció el apoyo ciudadano para ser "la voz de la izquierda en las instituciones" y recalcó su voluntad de "estar a la altura". "Vamos a tener dos objetivos muy claros: proponer medidas para salir de la crisis y aplicar una fiscalización exhaustiva al Consell", dijo la dirigente de EU.

Ley Electoral

La número uno de Esquerra Unida anunció que exigirán la "limpieza" de la vida pública para acabar con "la opacidad y la falta de información" para ejercer su labor de oposición. Entre las primeras medidas, propondrán una modificación de la Ley Electoral para suprimir la barrera del 5%; acometer un plan de empleo y formación juvenil; y establecer medidas de protección para las cerca de 20.000 familias que pueden perder su casa.