Durante su intervención ante los miembros de la ejecutiva socialista de Alicante, Elena Martín hizo un repaso de los dirigentes que, a su juicio, habían trabajado durante la campaña electoral y los que, en su opinión, se habían dedicado a poner palos en las ruedas. Y no se cortó con el grupo de cinco concejales que, a lo largo de los últimos cuatro años, ha mantenido el tono de la crítica contra la ejecutiva socialista. Sin ambages, les acusó de colaboracionismo con el PP de Sonia Castedo. "Durante el último mandato, el PP tuvo cinco concejales más. Tuvo veinte", espetó Elena Martín mientras se escuchó un murmullo de desaprobación de algunos miembros de la ejecutiva.

De los cinco concejales, como se recordará, cuatro -Manuel de Barros, Lalo Díez, Ángel Pernias y Loles Cardona- fueron defenestrados por Elena Martín para su candidatura. La otra edil aludida -María José Adsuar- fue incluida, finalmente, en un puesto de la lista, inicialmente, considerado de salida en la lista municipal. Ocupaba la plaza número 10 pero el batacazo en las urnas, el peor de los socialistas en toda su historia, la ha dejado sin el acta para hacerse con el escaño.

Con este escenario, los afines a Elena Martín aseguran estar dispuestos a dar la cara en una asamblea. Aunque, en todo caso, la creación de una gestora les favorecería. Se presentarían a la asamblea pero ya tendrían el poder. Frente al espectáculo que, una vez más, ofrecieron ayer los socialistas alicantinos, algunos dirigentes, caso de Gabriel Echavarri, secretario de Urbanismo de la dirección local, apostó por "buscar soluciones y analizar" toda vez que, a su juicio, los ciudadanos "no están esperando de nosotros ni enfrentamientos ni líos".

Empleo, empleo y empleo

Y mientras, Jorge Alarte acudió ayer a Canal 9 para certificar el cambio de rumbo que quiere imprimir al socialismo valenciano. "Empleo, empleo y empleo", será la receta que, a partir de ahora, quieren aplicar los dirigentes del PSPV. Así lo apuntó Alarte durante una entrevista en la que mantuvo un "rifirrafe" con el presentador, Xavier Carrau.