Mónica Oltra, diputada de Compromís, cargó ayer contra la política de la Generalitat de anunciar inversiones procedentes del Golfo Pérsico y emplazó a Camps a "dejar de burlarse de la gente". "Lo que necesitan los valencianos es que desde la Generalitat se apueste por la economía real desarrollando nuestra industria, nuestra agricultura y nuestro sector servicios al tiempo que se aplique un plan de políticas activas para crear empleo", apuntó la parlamentaria.

Compromís tildó de "burla" a los ciudadanos el anuncio del conseller Juan Cotino de la llegada de inversores árabes. "Engañan a la gente. Lo que menos necesitamos ahora es que el PP traiga más golfos a hacer negocio a costa del erario público. No han escarmentado con lo de sus amigos de Gürtel", concluyó Oltra.

Ley electoral y simpatizantes

En las próximas semanas, se reanudará la actividad parlamentaria y una de las primeras iniciativas será, al igual que EU, una propuesta para reformar la Ley Electoral Valenciana, una de las más restrictivas de todo el Estado. Compromís, además, busca fórmulas para dar participación a simpatizantes surgidos del éxito del 22-M.