La Comunitat Valenciana presentará mañana intervalos nubosos que dejarán chubascos débiles a moderados, principalmente en zonas interiores, que pueden ir acompañados de tormenta, sobre todo en zonas del interior aunque no se descartan puntualmente en el litoral.

Las temperaturas bajarán ligeramente, de forma moderada en puntos del interior norte, mientras los vientos serán variables flojos tendiendo a la componente este con intervalos de este moderado en el litoral sur.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles se prevén intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles en la mitad sur y predominio de poco nuboso en la mitad norte, con temperaturas en descenso, ligero a moderado en la mitad sur y sin cambios al norte, y vientos variables predominando el este flojo, con algunos intervalos de moderado en el litoral sur.

Para hoy, la Aemet pronostica intervalos nubosos más frecuentes en el interior por la tarde, con chubascos dispersos moderados en general que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior, así como temperaturas sin cambios y vientos variables flojos.

Las temperaturas mínimas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 17 grados

Valencia 18 grados

Alicante 17 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 2, arreciando a sureste de fuerza 3 por la tarde. Marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 3, rolando a este de fuerza 3 en horas centrales, y a componente sur por la tarde. Marejadilla.