Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colaborará en la difusión de la campaña anual de donación de sangre del centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana mediante la instalación de vinilos en el interior de las unidades y de las estaciones de Metrovalencia, así como dentro de los vehículos y las estaciones del TRAM de Alicante, según ha informado en un comunicado la entidad.

La campaña se realizará entre el 1 de junio y el 7 de septiembre. Entre estas fechas, Metrovalencia instalará vinilos en las canceladoras de acceso a los andenes, así como en los ascensores. También incluirá un total de 180 vinilos interiores en todos sus trenes y tranvías.

Por otra parte, el TRAM de Alicante colocará 66 vinilos en las unidades de las líneas Luceros-Benidorm y Benidorm-Denia, así como en las 54 marquesinas de las paradas de las mismas.

Cabe recordar que FGV recibió en 2009 el galardón 'Gota de Plata' de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana "por su activa colaboración en la divulgación y promoción de las campañas de donación".

El acuerdo suscrito con la Federación de Donante se desarrolla a través de 'Línea 0', una iniciativa con la que FGV asume "el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro".

Además, el próximo 21 de junio, una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se desplazará a las oficinas y talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Valencia Sud para facilitar las donaciones de sangre de los trabajadores de la empresa. Del mismo modo, la estación de La Marina de Alicante también acogerá durante dicho mes una jornada de ayuda para la obtención de sangre.

El pasado mes de febrero, una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se desplazó hasta la estación de Colón para facilitar las donaciones de sangre de los usuarios de la red de metro, quienes recibieron un bonmetro con dos viajes por su colaboración desinteresada.

De esta forma, los clientes de FGV pudieron acudir a donar sangre para ayudar a cubrir las necesidades diarias de los hospitales de la provincia.