El PP ha obtenido en Alicante los mejores resultados de su historia. ¿Cuánto hay de mérito suyo?

Yo no creo que haya nada de mérito personal, puede haber cierto tirón pero al final lo importante es el mensaje y el trabajo que hacemos todo el equipo. Creo que el haber demostrado que no existen sectarismos ha sido muy importante a la hora de recibir el voto de personas que eran votantes de otros partidos. No creo que Sonia Castedo haya conseguido por sí sola nada.Los personalismos en política no existen. Tú puedes aportar, pero aportas a unas siglas.

Sí, pero usted ha logrado 4.349 votos más en la ciudad que en la candidatura autonómica, ¿por qué?

En las locales hay muchos que votan la cercanía, porque te conocen de tú a tú y también al equipo. Yo estoy en la ciudad todos los días y eso posiblemente hace que la gente valore esa cercanía.

¿No cree que en las elecciones autonómicas la gente identificaba la lista con Francisco Camps en lugar de con usted pese a ir de número uno?

Yo creo que el voto es diferente en cada sitio. Muchas veces la valoración de la gente depende de esa cercanía.

¿Cree que a Camps le ha podido influir el caso Gürtel?

No. Paco Camps ha obtenido más votos que en 2007 y, por tanto, no.

Sí, pero, insisto. Usted ha logrado cuatro mil votos y pico más que él.

¿Sabre qué creo?, que esos votos son votos de la izquierda, de gente que habitualmente votaba izquierda, y que es cierto que a mí me identifican tanto con unos como con otros. Ese voto de la izquierda que yo he querido trabajar me ha respondido porque lo he buscado de tú a tú. Para mí era muy importante que personas que jamás han votado al PP dejaran de tener barreras con el PP. A mí me da igual poner la palabra fascista en una placa o quitarle los títulos a Franco. Esas actuaciones han conseguido calar en gente que hasta ahora no había votado al PP. El centro también existe y está aquí. Me enorgullezco de decirlo. No soy sectaria.

El TSJCV va a investigar si la Generalitat prevaricó y si el PP cometió delito electoral hace 4 años. ¿Pueden los problemas judiciales paralizar las actuaciones de la Generalitat tan importantes para el futuro de Alicante?

Nosotros no podemos permitir que estos temas distraigan al gobierno de la Generalitat, ni esto ni absolutamente nada. Nuestro objetivo es conseguir que cada euro que tiene que llegar a Alicante llegue. No les ha afectado estos cuatro años. Ahí está todo lo que ha hecho la Generalitat. Me preocupa mucho más que les afecte a nivel personal.

¿Sigue convencida de la honradez de Francisco Camps?

Totalmente convencida. Están convencidos hasta quienes lo denunciaron. Y también estoy convencida de la honradez de su equipo, al menos de los que yo conozco. Son personas que siempre han trabajado con honestidad donde han estado. Me molesta que les ponga en duda quien se tiene que callar la boca de una vez por todas. ¿Cómo tiene la poca vergüenza de abrir la boca cuando ha salido sólo una cuarta parte de lo que podría haber salido y él lo sabe? ¿Qué honradez está vendiendo el señor Luna? ¿Quiere que nos creamos que la remodelación de su piso costó 400.000 pesetas? ¿Qué pasa, que presuntamente tienen que salir facturas hasta 10 millones de pesetas? ¿Tenemos que creer que presuntamente pagó el Audi de cuando trabajaba para Ortiz? Siempre tiene que hablar quien más tiene que callar.