El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, confió ayer en que el Consell que se constituya tras los comicios autonómicos del domingo sea "un gobierno fuerte y que aplique medidas de austeridad", además de atender a las "dificultades de financiación" que sufren las empresas.

Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la Jornada Anual del Observatorio Industrial del Sector Químico, al ser preguntado por lo que espera la patronal autonómica del Ejecutivo que se conforme tras la celebración de las últimas elecciones.

Al respecto, Ferrando defendió que lo primero que piden es que "se constituya, que sea un gobierno fuerte y que aplique medidas de austeridad".

Preguntado por las medidas que se deberían aplicar de forma urgente, indicó que "las prioridades del Gobierno las debe decidir el propio Gobierno". Destacó, no obstante, que "las dificultades que tienen las empresas en estos momentos son sobre todo dificultades en materia de financiación".

Ferrando solicitó, además que "la colaboración con los sistemas de financiación, tanto a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y de otros sistemas que se puedan implantar para afrontar el pago de las administraciones públicas, funcionen".