La número uno de los socialistas alicantinos, Elena Martín, aseguró ayer a este diario que llegó a Alicante el miércoles y que ha estado "trabajando sin parar" desde el lunes. Martín señaló que ha estado manteniendo "reuniones con compañeros y simpatizantes del partido" y que la próxima semana tienen previsto reunirse "los ocho concejales" que fueron elegidos en las urnas. Un trabajo que, dada la ausencia de comparecencias públicas en los últimos días, ha realizado de puertas para adentro. Y es que, como ella misma explicó, sigue siendo secretaria de organización del PSPV y, tras la debacle, hay muchos temas de partido sobre los que reflexionar: "Tenemos un comité nacional el domingo y esa también es mi responsabilidad".

Martín pasó el lunes y el martes en Valencia y llegó el miércoles a Alicante. Sobre su ausencia en el primer acto público convocado esta semana por el Ayuntamiento en la plaza 25 de Mayo, aseguró que no pudo ir por una lesión en la rodilla. Preguntada sobre cuál será el primer acto público al que asista, señaló que lo hará el sábado, cuando la Comisión Cívica ha convocado otro acto en recuerdo a las víctimas del bombardeo del Mercado Central.

Aunque no se la ha visto, dice que no ha parado en estos días: "He estado hablando con compañeros, con los voluntarios que participaron en la campaña, militantes y simpatizantes y me he pasado por la plaza de la Montañeta para visitar a los acampados".

Martín todavía no se ha dejado ver por las más que desiertas dependencias del grupo municipal socialista. Considera que no debe hacerlo hasta tomar posesión de su nuevo cargo por una cuestión de "respeto hacia los 14 concejales que siguen trabajando allí". La nueva líder socialista sostiene que durante los cuatro años de mandato se centrará "en escuchar a la gente y en ser su voz en Alicante".