El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera necesaria la creación de 31 nuevos juzgados en la provincia de Alicante, tras analizar las cargas de trabajo que "deben soportar" los actuales, han informado hoy fuentes de la Audiencia Provincial.

La petición, elevada en un informe al Ministerio de Justicia, tiene como objetivo ofrecer una respuesta "a las necesidades reales del volumen de casos soportados" por los juzgados alicantinos.

Por localización geográfica, 14 de estos juzgados deberían ser implantados en el partido judicial de Alicante, 8 en el de Elche, cuatro en el partido judicial de Benidorm y otros tantos en el de Torrevieja, según refleja el citado informe.

De estos 31 nuevos juzgados pedidos por el CGPJ, un total de 12 son de Instancia, cuatro de los cuales deberían crearse en Benidorm, otros cuatro en Torrevieja, tres en el partido judicial de Alicante y uno en el de Elche.

El resto forman parte del ámbito penal (cuatro en Alicante y uno en Elche), mercantil (dos en el partido judicial alicantino y uno en el ilicitano), familia (Elche), Contencioso-Administrativo (Alicante y Elche), Social (dos en cada uno de estos últimos partidos judiciales) e Instrucción (dos en Alicante y uno en Elche).