La bolsa de aire del Sáhara que entró el martes en la provincia volvió a provocar ayer un día muy caluroso en toda la provincia con máximas que alcanzaron los 31 grados en Banyeres. En Alcoy llegaron a los 30, lo mismo que en Elche y Novelda y en lo alto de la Sierra de Mariola, donde el contrasta fue más fuerte. Treinta grados a primera hora de la tarde y 9 de madrugada. En la franja costera, el termómetro rozó también los 30 grados -29,4- en una situación que seguirá hoy.

"En principio no hay previsión de lluvias en Alicante. Cierto que entra una masa de aire frío en las capas altas de la atmósfera a partir del viernes, pero apenas va a tener efecto en el sureste peninsular, que va a seguir bajo los síntomas de tiempo caluroso", explicó ayer Jorge Olcina, responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Olcina apuntó, por otro lado, que "a partir del viernes descenderán ligeramente las temperaturas, pero apenas dos o tres grados respecto a las máximas de estos días".

Por lo tanto, sigue el calor, al menos en la provincia hasta el fin de semana y no parece que pueda llover, aunque haya alguna que otra nube a partir de mañana viernes. A partir de lunes sí que puede llover.