El atractivo físico no era su fuerte pero imaginación parece que no le faltaba para encantar a sus víctimas, preferentemente mujeres de mediana edad y con recursos económicos. La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un presunto estafador de 54 años que se hacía pasar por un importante mando policial o agente del CNI -entre otras profesiones- y que logró engañar a cuatro mujeres de Alicante y Asturias para que le entregaran 97.000 euros con el falso pretexto de realizar inversiones con una alta rentabilidad. La Guardia Civil de Alicante, que ha llevado a cabo la investigación y la detención del sospechoso, ha esclarecido por el momento cuatro denuncias de víctimas que dieron dinero al estafador y que nunca han vuelto a saber nada, ni del dinero ni del amable mando policial, que se hizo pasar por comisario de un grupo antiterrorista e incluso por funcionario del Ministerio de Fomento. Una de las estafadas en Alicante llegó a entregarle 12.000 euros y otra de El Campello 5.000. Las denuncias de estas víctimas provocaron la apertura de la investigación el pasado mes de abril y la Guardia Civil de Alicante averiguó que el mismo estafador ya había cometido sendos fraudes similares en marzo en Avilés por valor de 70.000 euros y otro de 4.000 euros en abril en Villajoyosa. La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas.

El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales M.A.A.G., de 54 años, fue encarcelado el pasado fin de semana en la prisión murciana de Sangonera La Verde por orden del juzgado de guardia de Murcia. Al detenido, que ha sido imputado por estafa, usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos, le constan antecedentes y sobre él existía una reclamación judicial para ser encarcelado por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil localizó al estafador en Murcia, donde además de proceder a su detención realizaron un registro domiciliario y se incautaron de uniformes del Cuerpo Nacional de Policía, pistolas detonadoras, munición real, placas policiales, grilletes, material informático, 2.750 euros en efectivo y documentación sobre las estafas.

Uno de los medios elegidos por el arrestado para contactar con sus víctimas era una página de internet donde los internautas acceden con la intención de buscar pareja o hacer nuevas amistades. De este modo captó a una de las víctimas a la que dijo que era inspector de policía y, una vez se ganó su confianza, le dijo que tenía información privilegiada gracias a su cargo y podía realizar una inversión muy rentable en un negocio de oro. La mujer le dio 12.000 euros y cuando quiso recuperarlos era demasiado tarde y perdió el contacto con el falso policía.