CCOO ha denunciado la "falta de respeto" a la plantilla del Perpetuo Socorro de Alicante ante el "secretismo" en torno a la venta del centro sanitario, según ha informado en un comunicado el sindicato.

La Clínica del Perpetuo Socorro de Alicante ha sido vendida al grupo Goodgrower mediante "un proceso financiero del cual no se ha informado en ningún momento ni al Comité de Empresa del hospital ni a los 250 trabajadores y trabajadoras de este centro que se verán afectados por el cambio", según CCOO.

En este sentido, ha añadido el sindicato, "la transacción se ha producido, de forma indirecta, a través de una operación financiera en la que La Caixa ha vendido el 80 por ciento de Adeslas al grupo Goodgrower. Precisamente Adeslas es el propietario actual del Hospital Alicantino".

Para el sindicato, esto constituye una "falta de respeto hacía este órgano de representación y hacia los propios trabajadores que han tenido que enterarse a través de los medios de comunicación de la venta del Hospital".

La noticia ha generado, según el sindicato, "gran incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras sobre sus condiciones laborales próximas", ya que se "desconoce el plan de negocio y los objetivos que ha diseñado el grupo Goodgrower con la compra de los centros sanitarios gestionados por el grupo Adeslas".

Por todo ello, desde la Federación de Sanidad de CCOO PV se han dirigido a los responsables de la empresa para que, de "forma inmediata y a través del Comité de Empresa, se facilite toda la información al respecto". Asimismo, el sindicato tiene como "prioridad mantener los puestos de trabajo".