La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado que el impulso al producto turístico de golf, que mueve a "más de 56 millones de personas en el mundo", es "uno de los objetivos prioritarios a corto plazo de la Conselleria", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones en el municipio alicantino de Algorfa, donde ha visitado el campo de golf y el hotel La Finca, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Lorenzo.

La consellera ha resaltado que "el golf se está convirtiendo en los últimos años en uno de los potenciales turísticos más importantes del destino Comunitat Valenciana" y desde la Conselleria de Turismo van a trabajar para "impulsar este producto turístico".

En este sentido, ha explicado que tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 van a trabajar en "la vertebración de este producto con mayor orientación comercial y en la generación de oferta en las provincias de Valencia y Castellón".

Así, ha señalado que desde Turismo están "potenciando el producto turístico de golf en dos direcciones, desde la creación de más oferta orientada a este mercado y desde la promoción".

"Gracias a estos viajes, damos a conocer a los medios de comunicación especializados la oferta de golf y también la hotelera de la Comunitat Valenciana, una oferta de calidad y basada en la excelencia", ha puntualizado la consellera.

También ha manifestado que actualmente "la Comunitat cuenta con un total de 20 hoteles de cinco estrellas y 6.049 plazas".

"Desde mi departamento, y dentro de nuestra estrategia de segmentación de la oferta turística, trabajamos en el producto turístico de lujo, un producto todavía emergente en la Comunitat", ha asegurado la titular de Turismo.

Por último, Juste ha manifestado que el reto de la Conselleria "es reforzar la oferta vinculándola a las experiencias y eventos con los mercados emergentes como oportunidad".