COMUNITAT Municipios

El PSPV propone a Compromís y EUPV pactos para formar gobierno

Ha ensalzado los puntos en común de las tres formaciones, como "fomentar las políticas públicas"

 18:02  

Efe El PSPV ha propuesto a la coalición Compromís y a EUPV pactar en aquellos municipios de la Comunitat Valenciana donde estas tres fuerzas políticas puedan aunar una mayoría de izquierdas para formar gobiernos municipales de progreso.

Así lo ha indicado en un comunicado el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, José María Ángel, quien ha mostrado la predisposición de los socialistas valencianos a "buscar los acuerdos que sean necesarios" en aquellos municipios donde tienen posibilidad de gobernar mediante pactos.

Ángel ha explicado que el PSPV entiende como "básico" alcanzar estos acuerdos a tenor de "la voluntad mayoritaria expresada en las urnas y de la autonomía de cada municipio, con el objetivo de acometer un crecimiento sostenible para cada pueblo y ciudad".

Por ello, ha ensalzado los puntos en común de las tres formaciones, como "fomentar las políticas públicas, entre las que destaca la educación, promocionar el uso del valenciano, procurar la transparencia en los entes locales y propiciar el desarrollo económico, además de crear empleo y potenciar la transparencia".

Según José María Ángel, PSPV, Compromís y EUPV son tres formaciones que apuestan por el progreso y deben "respetar la voluntad expresada en las urnas desde la suma de los programas electorales donde hay un denominador común".

Por esta razón, los socialistas valencianos han manifestado su voluntad de "continuar trabajando, desde la responsabilidad, para que el cambio que necesita la Comunitat llegue indefectiblemente a los valencianos".


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine