El PSOE considera que Francisco Camps "no debe tomar posesión nuevamente como presidente" de la Generalitat valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido investigar un posible delito electoral de su partido y si su gobierno ha prevaricado.

En un comunicado, la dirigente socialista Elena Valenciano ha advertido a Camps de que "las urnas no absuelven", por lo que, a su juicio, no puede utilizar su victoria electoral "como escudo contra la investigación policial".

Para Valenciano, la investigación judicial "demuestra que la implicación de Camps en Gürtel es mucho más que 'por un par de trajes', como dijo Mariano Rajoy".

El TSJCV investigará un posible delito electoral del PP valenciano en los comicios municipales y autonómicos de 2007 y de falsedad documental en las generales de 2008, y si la Generalitat prevaricó y cometió cohecho en contratos con la firma Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel.

"Hablamos de financiación irregular del PP; hablamos de corrupción", ha denunciado Valenciano antes de instar a Camps a dejar paso a una persona que no esté imputada.

A su juicio, si no toma esa decisión, debe obligarle el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y "de no hacerlo, nos confirmará que tiene miedo a lo que pueda contar Camps" y será "cómplice de todo lo que haya ocurrido en la Comunidad Valenciana".