El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, se ha mostrado hoy "absolutamente confiado" en revalidar su cargo al frente de la Diputación, pues, según ha dicho, "el proceso se acometerá como está previsto y en su momento" y porque "en el PP somos capaces de ponernos de acuerdo".

"No depende de mí, ni de Valencia, ni de Madrid -en alusión a la dirección regional y nacional del PP-; depende de todos y el proceso está prediseñado y previsto, y se hará en sus plazos", ha añadido Ripoll al ser preguntado en rueda de prensa por su continuidad al frente de la institución provincial.

Con motivo de una conferencia de prensa, convocada por la firma de un convenio entre la Diputación de Alicante y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), Ripoll ha respondido a varias preguntas en relación a los resultados electorales.

Preguntado si puede influir el hecho de que el PP haya perdido la mayoría absoluta en municipios como Alcoy, Villena y Orihuela, cuyos alcaldes son afines a la dirección provincial, en el proceso de su designación para presidir nuevamente la Diputación, Ripoll ha reiterado que "todo se hará como está previsto y en su momento".

"Nadie me ha dicho nada de eso", ha añadido Ripoll, quien a la pregunta de si la aún presidenta de Les Corts y alcalde electa de Novelda, Milagrosa Martínez, podría tener opciones de presidir la institución provincial, Ripoll ha contestado: "Milagrosa es una magnífica amiga que, además, es diputada autonómica".

Tras subrayar que el PP ha aumentado el número de diputados provinciales al pasar de los 18 actuales a los 20, "el mejor resultado de la historia", ha afirmado, Ripoll ha asegurado que "las elecciones necesitan un reposo".

En su opinión, es necesario analizar "las cosas que hemos hecho bien y las no tan bien".

"Ha salido todo muy bien... casi todo, pues siempre hay algún flequito", ha añadido Ripoll, quien ha reconocido que su formación política se ha encontrado con cosas "no previstas tanto en positivo como en negativo, pero, desde luego, muchas más positivas".

Preguntado por si entre "las cosas no tan bien hechas" figura lo sucedido en Benidorm, donde la expresidenta del PP Gema Amor ha logrado tres ediles bajo la siglas del Centro Democrático Liberal (CDL) y ha impedido a los populares lograr la mayoría, Ripoll ha eludido pronunciarse y solo ha respondido que la aparición de partidos minoritarios precisa de "un análisis conjunto".

En este sentido se ha referido a la presencia de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante y al CDL en Benidorm, "aunque esto último era más previsible".

Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas para gobernar en municipios donde el PP no ha alcanzado la mayoría absoluta, Ripoll ha manifestado que "hasta el próximo día 11 de junio hay plazo suficiente".

"El PP ha sabido llegar en esta provincia a buenos acuerdos en los últimos años y conseguir alcaldías, y tengo esa esperanza", ha agregado Ripoll, para quien "todavía es pronto para ese tipo de pactos".

En términos generales, el presidente provincial del PP ha subrayado que su partido ha logrado "los mejores resultados electorales de la historia". "El PP ha ganado por mucho y el otro partido se ha desmoronado", ha añadido Ripoll.