¿Cómo se siente el día después de las elecciones que devuelven a EU al Ayuntamiento?

Muy contento y satisfecho de recuperar la representación que siempre tuvo EU en el Ayuntamiento. Tenemos mucha ilusión con el grupo municipal en el que estaremos Ángeles Cáceres y yo planteando una oposición firme a una alcaldesa que ha conseguido una mayoría que no merece.

¿Y por qué cree que ha logrado semejante respaldo?

Sus políticas no son más que una continuidad de las de Alperi en contra de los intereses de la ciudad. Castedo ha sido hábil porque ha hecho una propaganda que ha conseguido calar en la ciudadanía. Desde EU queremos desenmascarar esa política de propaganda y mostrar que no es alternativa a la crisis. Es una política neoliberal que deja desprotegidas a las personas.

¿Cuál será su primera propuesta?

Una de nuestras primeras mociones será instando a la rebaja del sueldo de los concejales y para que se reduzcan los cargos de confianza, que en el Ayuntamiento son 40.

Tras la contundente victoria del PP, ¿teme que sea más difícil hacer oposición?

Todo lo contrario, será más fácil porque hasta ahora la hemos tenido que hacer desde fuera, con pocos medios y menos acceso a la documentación. Todo eso cambiará en el momento en que nos metamos en el Ayuntamiento. Tendremos más medios para hacer oposición y se nota que eso, a Castedo, no le hace nada de gracia, ya que ha hecho unas declaraciones despectivas diciendo que no nos conoce. En ese sentido no la vamos a defraudar. Desde luego nos va a conocer y va a atener en frente un grupo muy batallador.