Un grupo de diecinueve "indignados" de la ciudad de Alicante ha realizado la primera "acción" fuera de la plaza de la Montañeta para concentrarse de manera silenciosa ante el ayuntamiento, en repulsa contra la corrupción de los políticos.

Estos concentrados, todos ellos vestidos de negro con el argumento de que la política "está de luto", se han situado en el centro de la plaza consistorial a partir de las 10 horas y está previsto que sigan ahí hasta el mediodía, según ha indicado a EFE un portavoz de la iniciativa.

Portando carteles con lemas como "Stop corrupción. Fuera imputados", "Esto no es Democracia, es un trapo" y "Políticos=Mercenarios. Sólo obedecen al capital", la convocatoria parte de la asociación "Toma la calle", sucesora de la plataforma "Democracia real ya", y se ha desarrollado de forma pacífica.

El portavoz ha explicado que la Ley permite concentraciones de hasta diecinueve personas sin permiso de las autoridades y que, por ese motivo, ése ha sido el número de personas (la mayoría jóvenes) que han participado en la iniciativa.

Afirman que están de "duelo por la Democracia" ya que el actual sistema político en España es claramente bipartidista y "no tiene en cuenta la voz de los ciudadanos sino sólo los intereses de algunos".