La recién elegida líder socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, descartó ayer poner sus cargos a disposición del partido porque, a su entender, "salir corriendo sería de cobardes y yo acepto y asumo mi responsabilidad". Un día después de la debacle en las urnas, Martín admitió que "evidentemente, hemos hecho cosas mal" por lo que "habrá que afrontarlo y abrir un debate" interno en el partido.

"Tenemos que hacer una reflexión común y un esfuerzo en la estrategia del discurso. Desde la ejecutiva asumimos la responsabilidad y por eso hemos convocado un comité nacional el domingo para abrir un foro de reflexión conjunta", aseguró Martín, quien incidió en que "hay que afrontar los resultados con serenidad y hacer un análisis reflexivo, no con el corazón, sino con la cabeza".

En opinión de Martín, tras los desastrosos resultados no hay una única causa. "Son muchas", dijo la socialista. Martín consideró que "la gente fue a votar con la preocupación por el desempleo y la situación actual no es la misma que hace cuatro años". Sin embargo, admitió que también hay que hacer un análisis a nivel local. Por ello, aseguró que se convocará próximamente una ejecutiva local "para hacer análisis".

Martín incidió en la reflexión y aseguró que, al menos en la ejecutiva nacional, "nadie ha pedido mi cargo" ni como secretaria de organización ni como concejal del grupo municipal.

La socialista incidió en la necesidad de asumir la responsabilidad y de estudiar a fondo las nuevas estrategias para lograr remontar la situación en la que actualmente se encuentra el partido socialista. "La situación es difícil", reconoció y consideró que "los ciudadanos han dicho que quieren al PP y a nosotros nos toca abrir un espacio de reflexión".