La Policía Nacional ha detenido en las últimas 24 horas a once personas, entre las que hay dos menores de edad, por la comisión de hurtos y robos con fuerza en comercios de la ciudad de Alicante, han informado fuentes policiales.

Los tres primeros detenidos, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre 21 y 33 años, fueron sorprendidos por el servicio de seguridad de un centro comercial tras hurtar varias prendas de vestir valoradas en más de 400 euros.

Para ello, habían utilizado una bolsa apantallada con el fin de eludir los sistemas de alarma.

En otra operación policial, se ha detenido a un grupo de tres mujeres, de 28, 31 y 33 años de edad, que se encontraban realizando pequeños hurtos en varios comercios.

Asimismo, han sido arrestados tres jóvenes, dos de ellos menores, que, tras acceder al interior de una empresa de elevadores, habína robado varios ordenadores portátiles.

La última actuación policial ha permitido la detención de una pareja de 37 y 45 años cuando los empleados de un céntrico restaurante los sorprendieron ocultos dentro de la zona de vestuarios y con varios efectos sustraídos de una de las taquillas.

Los detenidos, todos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición judicial, han añadido las mismas fuentes.