Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han llevado a cabo una importante operación antidroga que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Alicante y Murcia.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, después de constatar las actividades de tráfico de cocaína llevadas a cabo por un grupo de personas que llevaban a cabo actividades de distribución de esta sustancia en diversas localidades levantinas.

Detenciones

Durante este tiempo, las pesquisas realizadas permitieron identificar a los responsables de los hechos investigados y localizar los lugares utilizados en sus actividades, según han informado fuentes policiales.

Una vez reunida la información necesaria, entre los días 5 y 10 del presente mes de mayo se llevaron a cabo las detenciones de los once integrantes del grupo y se practicaron cinco registros en domicilios utilizados por los mismos y ubicados en las localidades murcianas de Molina de Segura y Lorquí y en las alicantinas de Orihuela, Santa Pola y Elda.

Efectos intervenidos

El total de los efectos intervenidos en los registros son 2.893 gramos de cocaína, cinco balanzas de precisión, tres vehículos, 5.270 euros en efectivo, una pistola de fogueo y 43 cartuchos del calibre 9 mm., un arma blanca (bastón estoque) y útiles para la elaboración, manipulación y distribución de la droga.

Según las mismas fuentes, cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y siete de nacionalidad colombiana.

Además, a todos ellos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de las localidades de Murcia, Molina de Segura, Dénia y Orihuela.