La candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana por EUPV, Marga Sanz, celebró ayer la consolidación de su partido en las Cortes Valencianas, con cinco escaños, y avanzó que seguirá trabajando "por las políticas sociales, para salir de la crisis, por la ética y por la transparencia".

Sanz se pronunció ayer en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse algo más del 80 por ciento del escrutinio de las elecciones autonómicas de 2011. La representante de Esquerra Unida fue recibida por varios militantes con gritos de "bravo, bravo" y, tras unas breves palabras, los simpatizantes de la formación han celebrado los resultados con una traca en la calle.

En su intervención Marga Sanz agradeció, en primer lugar, el voto de las personas que han confiado en su partido y que han permitido que EUPV siga como grupo en el parlamento valenciano (los tres diputados que hasta ahora tenía EUPV estaban en el grupo de No Adscritos al escindirse de la coalición Compromís).

Con estos resultados, dijo, "habrá voces y personas de EUPV que defenderán las políticas sociales y éticas que lleva en su programa". "Estamos satisfechos porque hemos conseguido los objetivos marcados, ya que hay un grupo en las Cortes consolidado con el doble de diputados de los que tenía", subrayó. No obstante, el escrutinio final cerró los escaños de EUPV en cinco.

Por otra parte, Sanz se refirió a los resultados del PP, que ha revalidado su mayoría absoluta, y comentó que de este modo "seguirá un Consell que dará continuidad a las políticas de recorte y privatización". No obstante, señaló que Esquerra Unida "trabajará para que la derecha pueda ser desbancada en la Comunidad".