La directora de campaña del PP de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha agradecido hoy que la mayoría de valencianos hayan respaldado "de forma abrumadora" a este partido y a Francisco Camps como president de la Generalitat, "pese a las circunstancias que han acompañado la campaña" electoral.

Sánchez de León ha comparecido ante los medios de comunicación, junto con el secretario general del partido, Antonio Clemente, después de la reunión de la Junta Directiva Regional, presidida por Camps, en la que se han analizado los resultados electorales obtenidos por el PP.

"Hemos consolidado un proyecto de centro derecha fuerte y cohesionado, capaz de vertebrar la Comunitat Valenciana, frente a una izquierda fraccionada y hecha añicos", ha afirmado Sánchez de León, para quien "la debacle" electoral del PSPV lo convierte "en un partido minoritario más en el arco parlamentario".

Ha asegurado que "pese a la forma de hacer política" que han sufrido los valencianos en esta legislatura y pese a la estrategia de "acoso y derribo" que ha desarrollado la oposición, los valencianos "son inteligentes y han entendido que la responsabilidad política requiere seriedad y rigor".

Sánchez de León ha defendido que el PP "ha subido constantemente desde 2003, tanto en número de votos como de escaños", a pesar de la "confusión, el insulto, la confrontación y el juego sucio" que, a su juicio, ha practicado la oposición, a la que ha acusado de buscar "atajos" para lograr un resultado electoral que no ha logrado.

Preguntada por la pérdida de votos del partido en las elecciones autonómicas, la directora de campaña ha destacado que esta formación ha logrado el respaldo de la mayoría de los valencianos y revalidar la mayoría absoluta, "pese a las circunstancias que han acompañado a la campaña".

Sobre el crecimiento experimentado por la coalición Compromís, Antonio Clemente ha considerado que su resultado es "coyuntural", ya que "no tenían muchas opciones y últimamente han mejorado los resultados", pero ha considerado que es "más noticia" que el PP tenga 55 diputados autonómicos, que un grupo que tiene seis.

Asimismo, ha señalado que el PP va a tener "un problema de interlocución" en esta legislatura porque, según ha dicho, "nos encontramos con una izquierda que está absolutamente fraccionada, dividida y destrozada", y que, en su opinión, debe rectificar la actitud que ha mantenido en esta legislatura.

Clemente ha destacado que las cifras obtenidas por los populares "son espectaculares", ya que además de incrementar el número de parlamentarios, ha logrado que la diferencia con el PSPV-PSOE sea "la mayor de la historia", tanto a nivel de escaños (con una diferencia de 22), como de votos (con más de 523.000).

Francisco Camps, ha recordado también, "es el único presidente que ha ganado tres veces por mayoría absoluta las elecciones en la Comunitat Valenciana", lo que, a su juicio, significa que el proyecto del PP, que ha durado dieciséis años, "puede hacerlo dieciséis más".

El secretario general del PPCV, quien ha dado las gracias a los ciudadanos por su respaldo, ha asegurado que el partido se pone a trabajar para solucionar los problemas de los valencianos, mientras que Sánchez de León ha agradecido el apoyo mayoritario que han recibido por parte de los jóvenes.

Preguntados sobre si José Joaquín Ripoll volverá a presidir la Diputación de Alicante, Clemente ha afirmado que el partido no está todavía en ese debate, aunque ha asegurado que los resultados electorales otorgarán al PP dos diputados provinciales más, lo que les permitirá, de nuevo, presidir las tres instituciones.

Sobre la situación de Benidorm, donde Gema Amor, que abandonó el PP para presentarse por el CDL, tendrá la llave del Gobierno local, el responsable del partido ha asegurado que el partido ha "trabajado bien" y espera que "gobierne el que tiene que gobernar, que es el PP".