Jornada tranquila en la provincia sin incidentes relevantes, centrándose las polémicas en intentos por influir en votantes y la aparición de interventores con camisetas referentes a sus partidos. Todas las mesas se constituyeron con normalidad, con los habituales casos de cerraduras tapadas con silicona que no impidieron la apertura de los colegios.

Entre los hechos más reseñables figura que la Guardia Civil tuvo que desalojar del colegio La Inmaculada de Torrevieja a dos miembros del PP, uno de los cuales supuestamente se introdujo varias veces en la cabina con votantes. En Sant Joan d'Alacant también se requirió la intervención de la Guardia Civil.

Todo se originó al llegar un bus con 35 ancianos al colegio Rajoletes acompañados por un miembro del PP. Una vez allí pidieron que la urna se llevara hasta el autobús, pero la Junta Electoral prohibió la iniciativa al considerar que si los votantes habían podido subirse al autobús, también podían bajar.

El alcaldable del PP, Manuel Aracil, y el número ocho en la lista del PSOE, Pablo Celdrán, tuvieron una discusión subida de tono ante la presencia de dos guardias civiles. Uno de los agentes solicitó la filiación a Aracil, según admitió este, aunque el PSOE sostuvo que le habían abierto un expediente por desacato.

Las denuncias por supuestos intento de influir en los votos fueron numerosas, referentes a reparto de papeletas o acompañar a votantes, sobre todo contra el PP en Benidorm, Orihuela, Villena y Torrevieja (cinco denuncias), entre otras. Además, en Torrevieja el candidato del APTce y expopular Domingo Soler, denunció haber sido agredido por una interventora del PP, quien le habría agarrado del brazo tras una discusión en el colegio de las Culturas al que acudió a votar. Desde el PP sostienen que Domingo Soler estaba repartiendo fotografías y la interventora popular se lo recriminó, mientras que él dijo que estaba autorizado por la mesa.

En la Marina Alta se dieron en tres colegios irregularidades en las votaciones, ya que al menos cinco extranjeros con derecho a voto en los comicios locales pero no en los autonómicos, introdujeron sobres para las Cortes. En Ondara fueron dos casos, que ocurrieron en la misma urna de forma consecutiva, retirándose la misma y logrando localizar los votos, por lo que prosiguieron con normalidad. Del mismo modo en Dénia se dio un caso y en Xàbia dos, dando por bueno la Junta Electoral Provincial los sufragios ante la imposibilidad de apartarlos. Las urnas afectadas por estos casos son susceptibles de impugnación.

Cabe señalar la aparición de interventores con camisetas con lemas referentes a sus partidos, pese a su expresa prohibición. Los casos se dieron en Sant Joan (PP), Mutxamel (PP), l'Alfàs del Pi (PSOE), siendo obligados a abandonar el colegio o quitarse las camisetas. Además, la presidenta de una mesa del colegio Reyes Católicos de San Vicente lució una camiseta con el lema "Democracia real ¡ya!", con normalidad, ya que nadie protestó o impugnó este hecho.

Entre las curiosidades en la formación de las mesas no faltó un "clásico", ya que por ejemplo en el colegio La Foia de Petrer la Policía tuvo que escoltar a la presidenta de una mesa que acudió con una intoxicación etílica que le impedía realizar sus funciones, siendo sustituida.

Del mismo modo un apoderado de EU denunció ante la Junta Electoral la presencia en las Carmelitas de Elda de un mural con la imagen de la Virgen, al alegar que se estaban vulnerando derechos ciudadanos en el marco de un Estado laico.

Ante el soberano disgusto de la religiosa que dirige el centro, el mural, obra de los estudiantes, se tapó con un cartón, a la espera del dictamen de la Junta Electoral, que poco después ordenó la restitución del mural, entendiendo que "ni la imagen ni el texto constan como propaganda electoral prohibida por la ley y no inducen al voto".

Otra curiosidad la protagonizó la Bellea del Foc 2011 de Alicante, Raquel Sánchez, que ejerció de vocal en el colegio Monte Benacantil.