Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia han llevado a cabo una importante operación antidroga que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Murcia y Alicante.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, después de constatar las actividades de tráfico de cocaína llevadas a cabo por un grupo de personas que llevaban a cabo actividades de distribución de esta sustancia en diversas localidades levantinas.

Durante este tiempo, las pesquisas realizadas permitieron identificar a los responsables de los hechos investigados y localizar los lugares utilizados en sus actividades, según han informado fuentes policiales.

Una vez reunida la información necesaria, entre los días 5 y 10 del presente mes se llevaron a cabo las detenciones de los once integrantes del grupo y se practicaron cinco registros en domicilios utilizados por los mismos y ubicados en las localidades murcianas de Molina de Segura y Lorquí y en las Alicantinas de Orihuela, Santa Pola y Elda.

El total de los efectos intervenidos en los registros son 2893 gr. de cocaína, cinco balanzas de precisión, tres vehículos, 5.270 euros en efectivo, una pistola de fogueo y 43 cartuchos del calibre 9mm, un arma blanca (bastón estoque) y útiles para la elaboración, manipulación y distribución de la droga.

Según las mismas fuentes, cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y siete de nacionalidad colombiana.

A todos ellos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, Molina de Segura, Denia y Orihuela.