Un hombre de 35 años falleció atropellado en la madrugada de ayer en Alicante después de invadir la calzada inesperadamente justo en el momento en que pasaba un turismo, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la investigación. El suceso ocurrió sobre las 6.30 horas en la avenida de Villajoyosa, en las inmediaciones del pub "Mezcla Latina", en la Albufereta. La víctima es un varón de nacionalidad colombiana.

Al parecer, el ahora fallecido había salido poco antes del citado establecimiento con evidentes signos de embriaguez y, en ese contexto, se encontraba caminando por la mediana de la avenida (de dos carriles por sentido) cuando inesperadamente invadió uno de los carriles justo al paso de un turismo. Aunque un principio el aviso que recibió el Cicu era de que había sido arrollado por una motocicleta, fuentes municipales confirmaron más tarde que se trataba de un coche.

El conductor del vehículo es un empleado de la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad (Inusa) que acababa de terminar su horario laboral, y que no tuvo tiempo de evitar el impacto al invadir el peatón la calzada de forma inesperada e indebida.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) así como patrullas de la Policía Local acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde los efectivos sanitarios realizaron sin éxito labores de reanimación al atropellado. La supuesta embriaguez de la víctima deberá ser confirmada en el examen forense, aunque parece ser que hay un testigo que circulaba en paralelo al turismo que arrolló al peatón que ha verificado que la víctima cruzó indebidamente.

En la zona donde ocurrió el siniestro existen varios pubs muy concurridos los fines de semana de madrugada y los vecinos han denunciado en varias ocasiones las molestias, ruidos y altercados que se registran en este área. Ayer mismo varios residentes manifestaron su indignación por los repetidos problemas de seguridad que se suceden en esta zona de ocio de La Albufereta.