La candidata del PSPV a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha dado la enhorabuena al PP por su victoria en la ciudad de Alicante y la Comunitat Valenciana, y ha considerado que, dado que la caída del PSOE en las urnas se ha producido también en toda España, "a primera vista es una respuesta a la crisis económica".

Pasadas las 22.30 horas, cuando el escrutinio de las urnas ha confirmado que el PP gobernará en Ayuntamiento de la ciudad con 18 concejales, mientras que el PSPV ha pasado de 14 a 8 ediles --, Elena Martín ha realizado su primera comparecencia ante los medios de comunicación, para dar la enhorabuena al PP en primer lugar y las gracias a todos los interventores y apoderados del PSOE así como a los 33.000 alicantinos que han votado a las listas socialistas.

Preguntada por las posibles causas de estos resultados, ha recordado que "hay que ser muy prudentes para analizar los resultados", al tiempo que ha asegurado que "hoy no es la noche de analizar los resultados, sino de reconocer la victoria del PP".

"Habrá que reflexionar porque, así a primera vista, es una respuesta a la crisis económica", ha indicado, ya que según ha dicho, ha sido "un resultado malo para el PSOE en toda España", con la pérdida para los socialistas de ciudades como La Coruña, Sevilla y Zaragoza, y de Castilla-La Mancha.

Así mismo, ha asegurado que los socialistas harán "autocrítica" porque en este partido, según ha defendido, son "muy serios y muy responsables". "Es la noche de dar la enhorabuena al PP y de dar las gracias a todos los alicantinos que nos han apoyado, y la autocrítica la haremos cuando toque y donde toque: mañana yo ya he convocado una Ejecutiva Nacional del PSPV a las 17.00 horas. Las reflexiones se hacen con calma y con tranquilidad".

A preguntas de los periodistas, la candidata socialista ha reconocido que "evidentemente" no esperaba este resultado, y ha mostrado su disposición de hacer "una oposición seria desde el primer día hasta el último, así como de "estar a la altura de las circunstancias".

"Somos un partido de más de 130 años de historia, somos un partido fuerte y empezaremos a trabajar desde el primer día haciendo la oposición que los alicantinos se merecen, porque esperamos ganar las elecciones en el 2015", ha insistido. "Haremos una oposición con seriedad, y lucharemos para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y en la Comunidad Valenciana, defendiendo la ética, la decencia y la dignidad", ha añadido.

Además, la también secretaria de Organización del PSPV ha trasladado un mensaje a los compañeros de otros pueblos para que sepan que el partido va "a estar al pie del cañón". "No les vamos a fallar a los ciudadanos que nos han apoyado para ser concejales a lo largo y ancho de la provincia y de la Comunidad Valenciana", ha concluido.