El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha destacado el "mérito" que tiene que su partido haya obtenido un concejal en el ayuntamiento y ha señalado que el objetivo de la formación "se ha conseguido".

En declaraciones a EFE, Llopis ha expresado su alegría y la de sus compañeros de partido por haber conseguido representación: "Estamos dentro y estamos todos muy contentos".

El cabeza de la lista alicantina de UPyD ha afirmado que el resultado obtenido en las urnas es el fruto de "un trabajo muy grande" realizado, según él, por "poquita gente".

"En UPyD contábamos con bastantes menos medios que los partidos más grandes y que tenían representación tanto en ayuntamientos como en la Generalitat Valenciana, pero al final se ha conseguido", ha resaltado Llopis.

Igualmente, ha destacado la alegría de sus compañeros de partido "ya no sólo por lo que supone conseguir un concejal sino por el trabajo que", tal y como ha anticipado, la formación "va a hacer por Alicante, que va a ser muy bueno".

"Nuestro objetivo era entrar en la representación municipal, ya que si no era muy difícil seguir haciendo nuestro trabajo", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que "después de ver todas las circunstancias y los medios con los que contaban otros partidos" y los de UPyD, "la verdad es que ha tenido mucho más mérito".

Preguntado sobre si el movimiento de protesta social iniciado el día 15 y que ha tenido seguimiento en Alicante les puede haber favorecido en estas elecciones, ha considerado que no.

"En ningún caso hemos hecho ninguna declaración ni nada relativo a esas protestas mientras que otros partidos sí lo han hecho", ha manifestado, al tiempo que ha añadido desconocer "en qué ha podido quedar" el movimiento del 15-M.

"La verdad es que nunca se sabrá", ha opinado.

En cuanto a los resultados generales que se han producido en la ciudad de Alicante, Llopis ha confesado que en su partido pensaban que el PP podía subir, si bien ha destacado que los populares han aumentado "bastante", en alusión a los 18 concejales obtenidos por la candidatura de Sonia Castedo, frente a los 15 de 2007.

"Lo que no pensábamos era el descalabro del PSOE -que ha conseguido 8 ediles contra 14 que obtuvo hace cuatro años-, pero me limito a valorar los resultados de mi partido y que cada uno saque sus propias conclusiones", ha sentenciado.