La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha lamentado haber tenido que votar en un colegio con "barracones" y ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía acuda a las urnas y "transforme la indignación en voto".

Martín ha hecho estas declaraciones hoy tras haber ejercido su derecho al voto en el colegio público Pedro Duque.

"Hoy es el día en el que todos debemos decir que la gente vaya a votar a las urnas y que elija libremente quien quiere que gobierne la ciudad de Alicante, la Generalitat Valenciana y tantos pueblos en nuestro país", ha dicho.

Ha deseado que "todo transcurra con absoluta normalidad" a la vez que ha "agradecido" a todos los apoderados e interventores de todos los partidos políticos, y a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado su colaboración.

"Animo al voto, a que nadie se quede en casa, a que no decidan por vosotros, que vayáis a votar en libertad, que ha costado muchísimos años en este país que se pueda elegir y por lo tanto animo a cambiar la indignación por votos", ha continuado.

Con respecto a la acampada que simpatizantes de la plataforma "Democracia real ya" protagonizan en la céntrica plaza de la Montañeta, Martín ha asegurado que ha hablado con muchos de ellos y ha afirmado estar convencida que "van a salir a votar y van a decir basta ya a la indignación y a la resignación que nos ha asumido el PP".

Martín ha reiterado estar convencida que los concentrados "van a ir a votar a lo largo del día" y ha concluido en que dicha concentración pacífica le parece "una muestra de ética".