La alcaldesa de Alicante y candidata del PP a la reelección, Sonia Castedo, ha dicho hoy que "la abstención en estos momentos no es una opción" porque "necesitamos que la gente venga a votar si realmente quiere que exista un cambio" en las próximas elecciones generales de marzo de 2012.

Castedo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto, acompañado de su marido y su hija, en el colegio electoral de El Faro, en la playa de San Juan.

"La abstención en estos momentos no es una opción, necesitamos que la gente venga a votar si realmente quiere que exista un cambio y que nosotros seamos quienes vayamos colocando estos primeros peldaños hasta llegar a conseguir que el año que viene, en marzo, el cambio que necesita en este país se pueda producir", ha dicho.

A este respecto, ha señalado que "si la gente quiere que se produzca ese cambio, debemos empezar también nosotros desde estas elecciones municipales y autonómicas".

Como anécdota, Castedo ha coincidido en el colegio electoral con el ex ministro de Sanidad socialista Bernat Soria, aunque ninguno de los dos se ha percatado de esta circunstancia.

En sus declaraciones a los medios informativos, la alcaldesa ha dicho que hoy es "un día muy importante" y "con muchas expectativas" y deseos de que lleguen las 21.30 de la noche para conocer los resultados electorales definitivos.

"Hoy es un día en el que los alicantinos van a decidir que es lo que quieren, pero al mismo tiempo también van a decidir qué es lo que no quieren", ha señalado.

Preguntada por si hablaría con representantes del movimiento del 15-M, Castedo ha señalado que lo haría absolutamente sin ningún problema.

"Hablaría con ellos para saber" sus demandas, ha precisado, aunque de momento no se ha sentado con ninguno de ellos puesto que tampoco éstos le han hecho llegar sus reivindicaciones.

"Necesito tener la información" relativa a sus demandas, para luego discutirla y poner en común lo que piensan unos y otros.

La alcaldesa ha remarcado que la Democracia es la capacidad de escuchar a todo el mundo y también de poder demostrar que ellos, en alusión a los ciudadanos y al movimiento del 15-M, "se sientan escuchados".