El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps (PP), ha ensalzado hoy el "nivel de madurez y de responsabilidad" que han demostrado los valencianos "a lo largo de toda" la campaña electoral, así como su compromiso con el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana.

Camps ha acudido un año más a votar al Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, donde ha depositado su papeleta poco antes de las diez de la mañana, acompañado por su mujer, Isabel Bas, y sus tres hijos, y donde ha saludado a todos los integrantes de las mesas electorales.

Tras votar, Camps ha agradecido, en declaraciones a los medios de comunicación, la labor de todas aquellas personas que hacen posible que el día de hoy sea "una jornada absolutamente democrática, de fiesta, de alegría y de libertad".

Así, se ha referido tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por la "seguridad", como a los integrantes de las mesas electorales y a los interventores, "que hacen posible ese nivel de una democracia avanzada, madura y al más alto nivel" y que, a su juicio, es "una de las más importantes de todo el mundo".

"Estoy orgulloso del nivel de madurez y de responsabilidad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a lo largo de toda esta campaña y precampaña electoral", ha afirmado, y ha destacado que una vez más se ha demostrado que son "personas con una responsabilidad y un compromiso impresionante para nuestro presente y nuestro futuro".

El president de la Generalitat se ha mostrado "muy orgulloso de ser de esta tierra, de este nivel de compromiso y de vocación por la libertad y por la democracia" que han demostrado "una vez más todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

La convocatoria que informaba a los medios de comunicación sobre la hora y el lugar en el que Camps iba a votar se ha producido con 50 minutos de antelación, lo que ha provocado que muchos periodistas no llegaran a tiempo a la votación ni a las declaraciones del president.