El diputado nacional Federico Trillo negó ayer en Elche que el gesto de la "peineta" (dedo corazón levantado al cielo) que hizo el día anterior al salir del mitin de Francisco Camps en Torrevieja estuviese dirigido a miembros del movimiento "Democracia real ya" y aclaró que fue una respuesta, en tono de humor y amistoso, a un grupo de "amigos" suyos que se encontraban en la calle, entre los que protagonizaron la protesta e increparon a Camps.

Estas explicaciones las ofrecía Trillo, acompañado de la candidata del PP en Elche, Mercedes Alonso, durante una visita al Mercado Central de Elche, donde fue objeto de un intenso seguimiento, con pancartas incluidas, por parte de un grupo de miembros del citado colectivo que participan en la acampada de la plaza de Baix. En un momento de la rueda de Prensa en el mercado un joven estudiante de la UMH irrumpió en el corrillo y le dedicó una "peineta". Sin embargo, el incidente no pasó a más y tras una discusión ambos se dieron la mano. El joven le pidió disculpas y le dijo que pretendía demostrarle que "un político no puede dar ejemplo con este tipo de gestos".

Por su parte, Trillo abundó en la explicación de lo ocurrido en Torrevieja "Fue un mitin de mucha simpatía, algarabía y buen humor y sencillamente saludaba a mis paisanos de Torrevieja. A la salida me encontré a muchos amigos porque yo en Torrevieja soy, incluso, hijo adoptivo. En el lado contrario por donde íbamos había unos disidentes locales con pancartas que nada tienen que ver con estos señores (dijo en referencia a "Democracia real ya"). Algunas de estas personas, amigos míos, en broma, me hicieron ese gesto y yo les respondí sin ninguna intención ofensiva. Era una broma y así se ve con claridad en la foto", explicó.

Trillo añadió que "intentar manipular la foto para enfrentarla con todo ese movimiento ciudadano de jóvenes que lo que quieren es un cambio, que en muchos aspectos es comprensible, es manipular y no atenerse a la realidad. Yo no tengo ninguna intención ofensiva y ni siquiera jocosa contra nadie", aseguró.