La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer la falta de medios materiales y personales en la UPAP, la unidad policiales que se dedica a la protección de las víctimas de malos tratos.

En un comunicado donde la CEP informa de la impartición hoy en Alicante de un curso de defensa personal dirigido a mujeres de policías y mujeres maltratadas, el sindicato considera "deficiente" el sistema de evaluar la peligrosidad de la situación de las víctimas. En opinión de la CEP, la evaluación la realiza un agente con un programa informático y al mismo tiempo tiene a su cargo a cerca de 60 mujeres maltratadas y es complicado llevar un control adecuado porque faltan policías.

El curso de defensa personal que se imparte hoy en Alicante se repetirá en Elche y Dénia y según la CEP permiten a las mujeres sentirse más seguras ante un agresor y reaccionar ante situaciones peligrosas que puedan implicar riesgo para su vida.

Por otro lado, 180 policías nacionales asistieron el pasado miércoles a un curso intensivo sobre legislación operativa policial que fue organizado por la CEP en el Club INFORMACIÓN.

Diferentes expertos explicaron a los asistentes la aplicación legal en diferentes materias como la extranjería, la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana y la ley del deporte. También se abordaron, entre otros asuntos, la reforma del Código Penal, los criterios operativos de Policía Científica y la actuación ante malos tratos.