Un hombre de 35 años, de nacionalidad colombiana, ha fallecido atropellado a primera hora de hoy en la ciudad de Alicante después de invadir la calzada inesperadamente justo en el momento en que pasaba un turismo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la investigación han informado a EFE de que el accidente ocurrió sobre las 7 horas en la avenida de Villajoyosa en las inmediaciones del pub "Mezcla Latina", en la zona de Albufereta.

Al parecer, la víctima mortal había salido poco antes del citado establecimiento latino con evidentes signos de embriaguez y, en ese contexto, se encontraba en la mediana de la avenida (de dos carriles por sentido separados por una pequeña acera intermedia) cuando inesperadamente invadió la calzada justo al paso de un turismo.

Según las fuentes consultadas por EFE, el conductor, un empleado de la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad (Inusa) que acababa de terminar su horario laboral, no tuvo tiempo de evitar el impacto.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) efectuó las labores de reanimación al atropellado, aunque sin éxito.

La supuesta embriaguez de la víctima deberá ser confirmada en el examen forense, aunque parece ser que hay un testigo que circulaba en paralelo al turismo que arrolló al peatón que ha verificado que la víctima cruzó indebidamente.