Esta tramitadora procesal del Juzgado de Primera Instancia 3 de Torrevieja considera "un crimen" no votar y afirma que la situación de la Administración la Justicia "no tiene perdón".

¿Qué opina del movimiento 15-M?

Me parece muy bien porque siempre tiene que haber un mayo del 68. A mí, con mis 56 años de edad ya me cuesta, pero los estudiantes sí que tienen que volver a la calle. Pero que ellos tampoco nos cuestionen a nosotros porque para mí es un crimen no votar. También pienso que están perjudicando porque no quieren que votemos a los grandes partidos, cuando el voto a los pequeños se va perder y eso podría beneficiar al PP. Los partidos se diluirían y no se podría sacar nada en concreto. De todas formas, les entiendo porque algún día esto tendrá que cambiar, pero yo no me atrevería.

¿Deben acampar en la jornada de reflexión?

Hay que respetar la jornada. Nunca debe haber un lugar para le violencia, aunque con diálogo se podría llegar a un acuerdo.

¿Es partidaria de la intervención policial?

No, porque están formando grupos tranquilos sin meterse en nada. Ahora, ellos también deben ponerse en nuestro lugar y respetar que nosotros queremos votar.

¿Qué le ha parecido el comportamiento de los partidos tradicionales?

Los del PP, como siempre, muy agresivos, nerviosos y marrulleros. Por parte del PSOE me ha parecido muy bien que Zapatero anunciara que no volverá a presentarse y me parecen más sinceros.

¿El resultado influirá mucho en la situación de la Justicia?

En el Juzgado de Torrevieja la situación es de vergüenza. A mí me deben cuatro sueldos de prolongación de jornada; no hay ni bolígrafos. Lo que me molesta del PP es que Camps está inaugurando aeropuertos sin aviones y cuando inauguró Instancia 3 no había ni enchufes para los ordenadores. La Justicia es un desastre, se hunde.