Le dejó abandonado en un polígono

Le piden 17 años por disparar a un amigo y dejarle morir desangrado

 11:00  

El herido fue encontrado por empleados de una empresa cercana pero falleció antes de que llegara una ambulancia

EFE El fiscal pide 17 años de prisión para un hombre que, en diciembre de 2004, efectuó tres disparos a un amigo, al que dejó abandonado en el polígono industrial de Aguamarga, en Alicante, para morir poco después desangrado.

Según la calificación del ministerio público, los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas del 9 de diciembre de 2004 cuando el procesado, Antonio A.G., y la víctima, Enrique N.R., entonces de 38 años, viajaron en el coche del primero, un Toyota Célica con matrícula de Murcia, desde Orihuela hasta el polígono de Aguamarga.

A la altura de la nave abandonada de Cervezas Skol, en la calle Taberna, y guiado con el "evidente" ánimo de matar a su amigo, le disparó tres veces en la boca y la pierna izquierda.

Los impactos ocasionaron a la víctima una importante hemorragia y el agresor, que carecía de licencia o permiso de armas, se fugó en su vehículo abandonando en el suelo a Enrique N.R.

El herido fue encontrado por varios empleados de una empresa cercana pero falleció antes de que llegara una ambulancia del SAMU, mientras que el supuesto homicida abandonó el coche en Almansa (Albacete) y de allí logró huir a Alemania, donde finalmente fue detenido casi un mes después con la ayuda de Europol.

El fiscal pide 15 años de cárcel por un delito de homicidio y dos más por tenencia ilícita de armas, mientras que demanda 30.000 euros para cada uno de los tres hermanos de la víctima.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo martes a partir de las 10.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine