1) Como surgió esto

Destacar que es una convocatoria ciudadana y apartidista, que surgió del acuerdo a través de las redes sociales de personas normales y corrientes hastiadas de que los políticos en nuestro país sean instrumentos en manos de los poderes económicos, con la idea de aglutinar en una sola gran convocatoria común el descontento social, hasta el momento disgregado en montones de pequeños movimientos y protestas.

2) Por qué nos indignamos

La gente de a pie está harta de la situación actual: recortes sociales, endeudamiento público para rescatar a las empresas mafiosas que siguen ganando millones de millones...

El paro juvenil alcanza cotas del 43% entre los menores de 25 y hay más de 5 millones de parados. Los titulado tienen que irse a otros países para poder trabajar. Exigimos que los políticos atiendan de nuevo a los intereses de los ciudadanos, que la democracia sea verdaderamente representativa y participativa. Se trata de que nuestros políticos trabajen realmente para nosotros, de que se habiliten cauces de participación directa, de que las decisiones trascendentales en política social y económica nos tengan en cuenta, y de anteponer las personas al crecimiento económico abstracto.

Queremos cambiar este sistema que no nos tiene en cuenta, como han hecho en Islandia, como hicieron en Portugal, como está pasando en Grecia y Gran Bretaña. Pacíficamente y con unión de todos los ciudadanos. Queremos transparencia, queremos responsabilidad política.

No hacemos campaña por nadie, hacemos campaña por una democracia verdadera, la honestidad, la transparencia y contra la corrupción generalizada.

3) En qué estamos trabajando ahora

Actualmente estamos trabajando en difundir la convocatoria por internet y en organizar los grupos locales que se ocuparán de organizar las protestas por toda España, si bien las convocatorias más importantes de producirán en Madrid y Barcelona. Los lugares de las manifestaciones y concentraciones concretos en cada ciudad serán pronto confirmados. En nuestra página web www.democraciarealya.es, se podrán seguir todas las novedades.