Tres menores de 16 y 17 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de haber asaltado dos institutos del barrio alicantino de Virgen del Remedio, en los que robaron varios ordenadores, un portátil y una impresora, según indicaron ayer fuentes judiciales consultadas por este diario, que precisaron que el robo se produjo hace dos semanas, pero que en su día la Policía no pudo identificar a los supuestos autores.

Los tres menores, que no tienen vinculación con los centros escolares en los que entraron fueron puestos ayer a disposición de la Fiscalía de Menores. La fiscal en funciones de guardia, que les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, solicitó para ellos una pena provisional de internamiento en centro de menores, si bien la medida tenía que ser ratificada por la juez de guardia.

Según fuentes consultadas, los jóvenes saltaron la verja para acceder al recinto educativo. Una vez dentro, forzaron ventanas para abrirlas y poder entrar, de madrugada, en el interior de los institutos. Una vez accedieron, seleccionaron los artículos más valiosos que vieron: ordenadores portátiles y una impresora, sin que haya trascendido el número de piezas que sustrajeron en total.

A mediados de abril, la Policía detuvo en Alicante a dos menores por robar en el instituto Figueras y a otras dos personas por un robo en el campo de fútbol del Alicante, donde encerraron a un empleado, quemaron una furgoneta y sustrajeron ordenadores.

Por otro lado, otro menor fue puesto ayer a disposición de la Fiscalía de Menores por haber robado, presuntamente, en el interior de un domicilio en Orihuela joyas y otros objetos.