La mayoría de los candidatos a las elecciones municipales de la provincia de Alicante pasarán la jornada de reflexión en familia, tras la campaña electoral, aunque algunos aprovecharán para reunirse con interventores y militantes o incluso para asistir a actos de su agenda institucional.

En la ciudad de Alicante, la alcaldesa y candidata 'popular' a la reelección, Sonia Castedo, tiene en la jornada de reflexión varios compromisos de carácter institucional, como ser pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas y votará el domingo en su colegio electoral, aunque aún no se ha precisado la hora.

El día de la campaña seguirá los resultados por la tarde en la sede del electoral del PP en la Avenida de la Constitución y, posteriormente, participará en la fiesta que tradicionalmente los 'populares' celebran en el Hotel Meliá de Alicante.

Así mismo, el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, votará en el colegio electoral del Complejo de Vistahermosa y ya por la tarde estará en la sede provincial del partido y después en el Meliá. Durante la jornada de reflexión, Ripoll estará con su familia y retomará la novela negra sueca que estaba leyendo y que había tenido que abandonar durante los quince días de la campaña.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, acudirá el día de reflexión a una comida con los militantes que han trabajado en la campaña y descansará. Ya el domingo, votará a las 10.30 horas en el Colegio Pedro Duque y se trasladará al Hotel AC, en la avenida de Elche, donde los socialistas han reservado dos salas para recibir a interventores y apoderados, atender a los medios de comunicación a partir de las 21.00 horas y seguir las votaciones.

El candidato de EU, Miguel Ángel Pavón, tiene previsto salir este sábado con su familia a hacer senderismo por algún paraje cercano a la ciudad, "una escapada después del ritmo frenético de la campaña". Por la noche, estará en la sede de EU, donde habrá un refrigerio para apoderados e interventores.

Compromís estará en Alicante en el Hotel ABBA Centrum, desde donde seguirá la evolución de las escrutinio el candidato por Alicante, Tomàs Mestre, que dedicará la jornada de reflexión a descansar.

Finalmente, en Alicante, el candidato de UPyD, Fernando Llopis, acudirá en la jornada de reflexión a hacer compras y asistirá al festival del colegio de sus hijos, en una jornada "muy familiar". El domingo seguirá la evolución del voto en la sede de Eusebio Sempere, con "la esperanza de conseguir un concejal" para la formación en el Ayuntamiento de Alicante.

ELCHE

El candidato socialista a la alcaldía de Elche y aspirante a la reelección, Alejandro Soler, votará a las 11.00 horas en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y visitará algunos colegios electorales. Después, acudirá a la sede del partido para ver los resultados con el resto de miembros de la candidatura y con militantes y simpatizantes. El sábado, Soler pasará el día con su familia.

Por su parte, la candidata 'popular, Mercedes Alonso votará, también a las 11.00 horas, en el Colegio Público Miguel de Unamuno y seguirá el avance de las votaciones y la llegada de los resultados en su sede de la calle Marqués de Aspirilla. En la jornada de reflexión, Alonso tendrá aperitivo, comida y café con toda su candidatura.

La candidata de Compromís, Àngels Candela, seguirá en la jornada de reflexión "la rutina normal", es decir, hará "la compra, las tareas domésticas y estará en casa". Por la tarde, se trasladará a la sede de la coalición, en la calle Teodoro Llorente, para seguir la evolución del voto.

PAJÍN

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, vota este domingo en su ciudad, concretamente en el Ayuntamiento de Benidorm a las 10.30 horas, aunque por la noche, para conocer los resultados de las elecciones, estará en la sede del PSOE de Madrid. En la jornada de reflexión estará en Benidorm, donde aprovechará para visitar a familiares y amigos

Por su parte, Agustín Navarro pasará el días de reflexión con su familia y votará a las 11.00 horas en el Colegio Leonor Canalejas.

Gema Amor, candidata del CDL, votará a las 10.00 horas en el Colegio Serra Gelada, en el mismo lugar que el exministro, Eduardo Zaplana, que depositará su voto a las 11.00 horas. Además, Amor mantedrá este sábado un encuentro con los apoderados e interventores del CDL para entregarles la documentación. El resto del día lo dedicará a su familia y amigos.

El candidato 'popular', Manuel Pérez Fenoll, tiene previsto votar a las 11.00 horas en la Casa del Fester y pasará su jornada de reflexión con amigos y familias y haciendo trabajo interno de preparación de interventores y apoderados.

ORIHUELA

En Orihuela, la candidata del PP a la alcaldía, Mónica Lorente, acudirá a votar al colegio Oleza de Orihuela, a una hora aún por determinar de la mañana. Por la tarde, seguirá los resultados electorales desde la sede del PP, situada en la avenida Príncipe de Asturias de Orihuela.

El día de reflexión, la también alcaldesa de Orihuela acudirá al acto de celebración del centenario de la Mayordomía del Santísimo, que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, en la pedanía oriolana de San Bartolomé.

Su contrincante, Antonia Moreno, junto al resto de su candidatura, seguirá los resultados electorales en la sede del PSOE, ubicada en el número 2 de la calle Hospital de Orihuela. En la jornada de reflexión participará en una comida con más de 300 personas que han trabajado con ella en su candidatura, apoderados e interventores, en un restaurante de Orihuela.