Tres jóvenes acusados de robar a los conductores y acompañantes de varios vehículos en la autovía que une Madrid y Alicante durante la madrugada del 20 de febrero del año pasado negaron ayer ante la juez ser ellos los autores de los robos. Durante el juicio, celebrado en Alicante en el juzgado de lo Penal número 8, los tres procesados, para los que el fiscal pide penas de 15 años de prisión por la acumulación de robos y 20.000 euros de multa, se desvincularon de los hechos.

Por su parte, las víctimas que declararon ante preguntas del fiscal y las defensas relataron cómo mientras iban por la autovía fueron asaltadas por los integrantes de un vehículo que previamente chocó con ellos por detrás. Simulando un accidente, uno de ellos se dirigía a los conductores que salían del coche, mientras que otro se acercaba al vehículo para sustraer lo que encontrara en él. La mayoría del botín consistió en bolsos con todas las pertenencias de los ocupantes, así como abrigos o chaquetas. Algunas de las "presas" llegaron a resultar lesionadas por empujones y patadas al intentar retener sus bolsos, mientras que otras relataron que fueron golpeadas por el vehículo que conducían los atracadores cuando se intentaron dar a la fuga. "Fue todo muy rápido, recuerdo que caí al suelo cuando me quitaron el bolso y sentí un dolor, me rompí una costilla", relata una mujer que iba esa noche en el coche con otras amigas y que fueron "cazadas" a la altura del barrio de San Gabriel.

Otras dos jóvenes que conducían dirección a la playa de San Juan indicaron que uno de los ocupantes del coche que chocó con ellas se acercó a la conductora para preguntarle si estaban bien, al tiempo que otro se acercó a la otra chica. Ambos tiraron de los bolsos de las jóvenes y se los llevaron. En uno de los casos, un hombre que conducía junto a su mujer a la vuelta de una cena declaró que pudo recuperar el bolso tras un forcejeo, pero que eso le costó que el coche de los asaltantes, donde esperaba un tercero, arrancara pisándole el pie. Otra de las víctimas fue arrastrada al intentar evitar que se llevaran su vehículo.

Todos los robos se cometieron durante la misma noche y en menos de cuatro horas.