Un total de 43 ciudadanos vinculados a la literatura, las artes, las ciencias, la música y la docencia firmaron ayer un manifiesto para pedir el voto para la alcaldable socialista de Alicante, Elena Martín. La iniciativa está impulsada desde el propio partido, cuenta con el respaldo de varios militantes -que figuran entre los firmantes- y su objetivo pasa por trasladar a la sociedad la "importancia" de que Alicante registre un cambio el 22-M. "No deseamos una costosa y esporádica "cultura espectáculo" con el fin de atraer y contentar al turismo, tal como reza la campaña electoral del PP, sino cultura integrada en la política social para beneficio de los propios ciudadanos, que tienen el derecho a disfrutar de música de calidad, de buen teatro, de las artes plásticas y de las manifestaciones que resalten nuestras señas de identidad, no esporádicamante, sino como parte en la vida cotidiana de Alicante". Así comienza el escrito.

Y continúa: "Con nuestro voto nos jugamos el futuro de nuestra vida cívica, en una ciudad castigada durante demasiados años por un Ayuntamiento populista y conservador que cree ser el dueño de Alicante, que hace y deshace a su antojo, gastando el dinero público indiscriminadamente, destruyendo incluso nuestro patrimonio y señas de identidad, y no admitiendo cualquier opinión ciudadana por el mero hecho de ser distinta a la suya". Ese documento está firmado, entre otros, por Miguel Ángel Pérez Oca, Mariano Sánchez, Bernabé Sanchis y Emilio Soler.

Por otro lado, Elena Martín volvió ayer a El Pla para explicar sus propuestas. Entre ellas, la rehabilitación de instalaciones públicas y su apuesta por mejorar el transporte y la limpieza en la zona. La candidata calificó esta antesala al cierre de campaña como una iniciativa "muy positiva" que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de la gente.