La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que "el incremento en el número de votos siempre es un buen dato para el ejercicio de la democracia", y ha confiado en que haya "una importante participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en las elecciones que están convocadas para el próximo domingo", según ha informado en un comunicado la Subdelegación de Gobierno.

Así, en la provincia de Alicante, el número de ciudadanos que han optado y ejercido el derecho de voto por correo "se ha incrementado en estas elecciones locales y autonómicas en un 18,6 por ciento con respecto a la última convocatoria de 2007", según el último recuento tras el cierre del plazo que culminó el pasado jueves.

De este modo, la provincia ha registrado un total de 19.736 votos por correo en los distintos municipios, lo que representa un incremento del 18,6 por ciento, con respecto a la última convocatoria, en la que el número de votos por correo llegó a 16.639 votos.

"El voto por correo sigue creciendo como opción para ejercer un derecho muy importante, como nos indican los números años tras años", ha comentado Llinares. De hecho, con respecto a 2003 el incremento es "mucho mayor", del 45,1 por ciento, situado ese año en 16.603 votos por correo.

A la convocatoria electoral del próximo domingo están llamados un total de 1,2 millones de alicantinos, un 3,69 por ciento más que en 2007, y serán los que elegirán a los concejales de los 141 municipios de la provincia.

En esta convocatoria, en consonancia con el incremento de la población, se elegirán a 1.699 concejales, lo que representa un 3,79 por ciento más que en la pasada legislatura, según han recordado las mismas fuentes.