La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado, con un presupuesto de 485.000 euros, el proyecto de mejora de varias rotondas e isletas en Alicante para embellecer y ajardinar varios espacios. Este proyecto se integra en el plan de inversión productiva en municipios que, junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforman el Plan Confianza, dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros.

La iniciativa contempla la actuación en la rotonda de la avenida Caja de Ahorros, situada junto al barranco del Juncaret; en la plaza Poeta Vicente Mojica y la de General Mancha; y en la rotonda y la isleta existente entre la calle Paraguay y Ecuador.

El proyecto prevé la demolición de los pavimentos, medianas y calzadas actuales que están deterioradas y la instalación de la red de riego necesaria para la jardinería. Después se pavimentará con hormigón otra vez, colocando mallas flexibles en los anillos exteriores y hierba sintética en el interior de las glorietas, creando un espacio ajardinado. Además se plantarán especies vegetales autóctonas y palmeras de abanico, cuyas características son favorables a la climatología de la ciudad, y se colocarán sistemas de alumbrado y la señalización correspondiente.